Skip to content Skip to footer

Una corriente de gracia para toda la Iglesia

La Renovación Carismática Católica

La Renovación Carismática Católica

Una corriente de gracia para toda la Iglesia

Roma. El pasado 8 de Junio el Santo Padre recibió en Audiencia, los participantes de la Conferencia Internacional de Líderes de la Renovación Carismática Católica, para la apertura oficial de Charis, el nuevo servicio creado a petición del mismo Pontífice. Tal servicio estará bajo la responsabilidad de un Moderador asistido por un Consejo (Servicio Internacional de Comunión) formado por 18 personas provenientes de todo el mundo, y que representarán las diferentes realidades de la Renovación Carismática. El primer Moderador será Jean-Luc Moens de 45 años, laico, casado y padre de familia. El primer Asistente Eclesiástico será Fray Rainiero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

El Santo Padre ha querido que fuese la misma Santa Sede quien instituyera Charis, a fin de que toda la Renovación Carismática y toda la Iglesia, supieran que esta corriente de gracia pertenece plenamente a la Iglesia Universal. El Papa subrayó además, la importancia de la comunión, de la unidad en la diversidad, el ecumenismo y la cercanía a los pobres.

En la clausura del Convenio, el 8 de Junio en el Aula Pablo VI, fray Rainiero Cantalamessa, nombrado Asistente Eclesial de las Renovación, tuvo una conferencia cuyo texto ofrecemos a nuestro hermanos, por gentil concesión del mismo Fray Rainiero, a quien agradecemos de corazón.

Descargar (en italiano):

Conferenza di fr. Raniero Cantalamessa OFMCap – 8 giugno 2019, Vaticano, Aula Paolo VI

Italiano Inglese Spagnolo Francese Portoghese
Word Italiano Word Inglese Word Spagnolo Word Francese Word Portoghese

Foto – www.vaticannews.va