Roma, Collegio San Lorenzo da Brindisi
El 12 de octubre de 2024 comenzó oficialmente el nuevo Año Académico en nuestro Colegio Internacional. En una tarde llena de emoción y esperanza, se celebró una solemne Santa Misa, presidida por nuestro Consejero General, el Hermano Leon Budău, en representación del Ministro General. El Rector, el Vicerrector, el Ecónomo y el Asistente Espiritual del Colegio estuvieron presentes como primeros concelebrantes, rodeados de todos los alumnos casi como formando una corona en la Iglesia del Colegio, que como sabemos tiene forma circular. Son 25 los nuevos alumnos que han comenzado este año su andadura académica en las distintas facultades romanas.
Este momento de oración marcó un comienzo rico en bendiciones y fortaleció la unión de la fraternidad: un buen comienzo sin duda.
El Hermano León invitó a los presentes a reflexionar sobre el valor de nuestro Colegio como un espacio de gran riqueza fraterna, un lugar donde el crecimiento personal, espiritual y cultural van de la mano. Con palabras llenas de entusiasmo, animó a todos los hermanos estudiantes a vivir este nuevo ciclo con dedicación y gratitud, recordando la importancia de la fraternidad y el apoyo mutuo.
Tras la misa, la celebración del acto dio paso a una cena festiva, durante la cual el Rector, Fra Andrzej Kiejza, agradeció sinceramente la presencia de Fra Leon, que renovó en los presentes la motivación y el entusiasmo para afrontar los retos de este nuevo curso académico 2024 – 2025.